domingo, 12 de noviembre de 2017

Por un Millón de Pasos

Por segundo curso consecutivo, nos sumamos a esta iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales se trata de paseos en grupo, cuyo objetivo es alcanzar un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes.

En nuestro cole tenemos gran preocupación por los buenos hábitos de vida saludable, por eso hemos decidido unirnos a esta iniciativa. el pasado viernes, día 10, los alumnos y alumnas junto a profesorado del centro, algunos familiares, el trabajador social y personal sanitario en prácticas del Centro de Salud de Loreto, en total 125 personas, hemos realizado la primera etapa, el primer paseo saludable 
por la bahía de este curso,  para intentar llegar a nuestro millón de pasos, consiguiendo 726.500 pasos. Con esta cifra se ha conseguido el objetivo, ya que elmiércoles anterior, día 8, los grupos de 4º, 5º y 6º con sus tutores y monitores realizaron la ruta del sendero del Río Majaceite, donde también dieron entre todos unos 620.000 pasos, por lo que en el mes de noviembre superamos el millón de pasos.
Hay que decir que como en otras ocasiones somos pioneros, siendo el primer centro educativo de Cádiz que se une a esta iniciativa.
un millón de pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario