miércoles, 31 de enero de 2018

Día de la Paz


Ayer día 30 de Enero, como cada curso, celebramos en nuestro centro el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia. Esta iniciativa no gubernamental, se inició en 1.964 con la idea de tener una jornada de reflexión sobre la violencia que nos rodea.
Este curso nuestra actividad grupal consistía en una marcha pacífica por la Avenida de la Bahía, a la que habíamos invitado a participar a las familias y a todas las personas que quisieran sumarse, a través de carteles realizados y colocados por los alumnos por todo el barrio. Aprovecharíamos así también para hacer una de nuestras marchas saludables de la campaña por un millón de pasos.
Debido a las inclemencias meteorológicas nos hemos visto obligados a posponerla para otro día.
Como decoración de la entrada por parte de todo el alumnado del centro se ha realizado la actividad Siembra la Paz y cada alumno y alumna ha decorado la silueta de su mano de forma libre.
Además en cada clase se han realizado actividades relacionadas con este día, siendo de destacar los mandalas que adornan nuestra entrada que se ha hecho en la clase de Religión con la participación de todos los alumnos y alumnas y en las clases de acompañamiento por el grupo de 6ª.
También desde la Biblioteca se ha realizado el mural Un mar de Paz, lleno de botellas con mensajes pacíficos.
Día de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario