miércoles, 15 de febrero de 2017

Programa MUS-E

El Programa MUS-E® fue creado por Yehudi Menuhin, en colaboración con Werner Schmitt, sobre la idea de Zoltán Kodály (1882-1967), quien consideraba que la música debía formar parte de la educación y ser accesible a todas las personas. Menuhin amplió el concepto al marco de la realidad multicultural e incorporó el trabajo con todas las artes.


Se trabaja en talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, impartidos por artistas en activo de una elevada formación artística y experiencia pedagógica. 

En España se lleva a cabo en 150 centros de 11 Comunidades y Ciudades Autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Canarias, Galicia y Extremadura, y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

1.372 docentes están implicados en el Programa: tutores, profesores de música, profesores de educación física, coordinadores y miembros de equipos directivos. Colaboran 101 artistas en activo de 7 disciplinas con formación y experiencia en la metodología MUS-E® con gran implicación personal, además de profesional. Más de 17.300 niños y niñas se beneficiaron el pasado curso del desarrollo del Programa MUS-E en España.
Las actividades MUS-E se imparten en nuestro centro desde el curso 2014/15, dentro del horario lectivo, y este curso se prolongaran durante los meses de Febrero a Mayo, en 66 sesiones repartidas entre los grupos de 4º, 5º y 6º de primaria.
Este curso contamos con la ayuda de Alfonso Sánchez Sánchez, actor
En ellas, se intenta que los niños participantes, canalicen, por un lado, su creatividad, refuercen su autoestima y por otro, mejoren su visión del entorno escolar y dispongan de los recursos necesarios para incorporarse a la vida social activa con plenos derechos.

Aquí tenéis un ejemplo de una actividad realizada con los alumnos y alumnas de 5º de primaria.

Además de con los niños Alfonso también ha trabajado con las familias, así como con el profesorado del centro impartiendo una sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario